top of page
Buscar
  • Carlos Pinedo Texidor

441 - Aquel galerista mallorquín.

Mis padres tienen un amigo desde hace muchos años. Uno de esos mallorquines únicos e irrepetibles. De aquellos grandes hombres que cada ciertos siglos nacen, viven discretamente y dejan tras de sí un sinfín de anécdotas que perduran en la memoria de quienes las escucharon.


Este amigo de mis padres, además de guardarme un cariño inmenso, ve en mí algo que yo no encuentro. Dice que soy muy prematuro, y que mi poesía y prosa acabarán madurando. Y es que Juan, por ponerle un nombre, de arte sabe un poco, es galerista.


En su trabajo como galerista mallorquín, ha convivido con las grandes figuras del arte insular y peninsular. De sus anécdotas con Miró, Barceló, Cela y otros tantos, uno puede sacar consejos de vida, y yo, como amago de escritor suelo escuchar.


Esta pequeña descripción sirve para poder entender el recuerdo del viernes. Y es que después de un día de telecurro y un paseo por el cabo más especial de la isla, pocas cosas podían hacer que mejorara, y una de ellas era una llangosta en el Bosch con Juan.


Viernes 28 de octubre de 2022

Mallorca, España

Recuerdo #441



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page