top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

688 - Un merecido gin tonic.

En mi segunda abstinencia he desarrollado con el alcohol una relación que bebe (irónicamente) de los textos de Escohotado. He encontrado en la sobriedad un respeto profundo por lo etílico, y he elevado a rito todo lo relacionado con el beber.


Cuando decidí comenzar mi segunda etapa seca, acepté a regañadientes que esta vez me tocaría abrazar al alcohol cuando mi cabeza lo pidiera. Y hoy, después de seis meses, la cabeza me ha pedido un elegante y reposado gin tonic.


El alcohol, apaciguador de males y potenciador de alegrías, ha llamado a mi puerta varias veces durante el invierno. Y sin embargo fue ayer, después de sentir el peso de una cabeza nublada, cuando al salir de una cena mi amiga entendió que hoy tocaba ir a por una copa.


En aquel bar entre murallas de la calle Sauna he vivido grandes noches. Lo descubrí gracias a un romance que no cuajó, y muy de vez en cuando he vuelto a él, tal vez con el mismo cariño que mis visitas a Mayflower.


Mi amiga, acompañada por su negroni, escuchó las dudas que me acechan, y en ese breve periodo en el que esperábamos a otra persona, un joven madrileño disfrutó una vez más del cálido abrazo de una droga que debe ser reservada para los más solemnes ritos.


Sábado 1 de julio de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #688


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page