top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

862 - Camino a Madrid.

La falta de conexiones aéreas es uno de los pocos inconvenientes de vivir en una capital de menor tamaño. Tallin es una ciudad maravillosa, pero el tener que sufrir en el aeropuerto de Fráncfort cada vez que vuelvo a Madrid, es algo que no termina de convencerme.


Los vuelos a la ciudad que me vio crecer suelen dividirse en dos clases: las de escalas interminables y las de atletismo en terminal. El de hoy, el de mi vuelta a Madrid es del segundo tipo. Es decir, un excesivo salto de obstáculos en un aeropuerto que detesto y por el que he debido pasar cerca de quince veces.


Volver a Madrid en situaciones de estrés es a mí parecer digno de una queja propia. Los aviones son lugares horribles donde lo peor de cada casa decide salir a jugar. Gritos, discusiones, olores y falta de decoro caracterizan los viajes en el que antaño fuera un transporte de respeto y culto. Los comandantes carecen de respeto, ahora se les llama pilotos y el segundo de abordo recibe el mismo trato de desprecio que las afatas.


Camino a Madrid me pregunto muchas cosas, en especial sobre lo que pensaría mi abuelo, pionero de una aviación que sus hijos vieron comenzar su declive y que ahora sus nietos renegamos de lo que un día fue.


Viernes 22 de diciembre de 2023

Madrid, España

Recuerdo #862




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page