top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

839 - Escribir como se habla.

Llevo varios días jugando con la misma idea y después de mucho meditar creo que debería dedicar unas líneas a tratar el que para mí es uno de las mayores tristezas de la vida creativa. 


Vivimos tiempos maravillosos donde la cultura es mucho más que lo que dicten unos pocos. Por primera en nuestra historia se produce más contenido del que se consume. Cualquiera puede crear, y sin importar la calidad, compartir con miles de millones de personas el producto de su proceso creativo. 


Esto que acabo de decir es idílico. La realidad es que gran parte del contenido que se produce no sigue ningún proceso creativo y tampoco hace falta, porque escribir es mucho más que lo que unos intelectuales tratan de hacernos creer. 


No sé cuantas miles de paginas habré escrito en mi vida, ni cuantas horas habré pasado con papel y boli o delante de un ordenador. Pero la realidad es que mi contenido jamás será consumido. Nadie leerá mis recuerdos, ni mucho menos se acordarán de ellos. Escribo aún a sabiendas que no hay mayor fin que mi propia afición. 


Pero aún siendo consciente de la intrascendencia de mi obra creo que uno tiene que escribir como habla. Lo que se crea tiene que ser fluido. Una prolongación de lo que se dice. La escritura es una conversación en diferido entre creador y lector, y esto mismo se debería aplicar a cualquier rama del crear. Porque una cosa es crear siendo consciente de la intrascendencia de lo propio y otra es crear creyéndose trascendente sin importarle el consumidor.


Pero que sabré yo, a mi nadie me lee, y ni falta que hace.


Miércoles 29 de noviembre de 2023

Tallin, Estonia 

Recuerdo #839



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page