005 - No se me ocurre un título.

Actualizado: 2 abr

Como bien sabéis todos, la moda actual en la industria cinematográfica es hacer un remake o secuela de todo, en especial de los clásicos. Bien es cierto que algunas son brillantes como Scarface o The Departed, pero la inmensa mayoría son innecesarias. Permitidme mencionar algunas de los últimos años: King Kong, El Rey León, El Libro de la Selva, The Batman, Fast & Furious 345 y muchas más.


Lo peor de todo, es que no intentan ocultarlo, sino todo lo contrario, algunos hasta se encargan de añadir un "return" al título de la película para dejarlo bien claro. La razón de todo esto es ir a lo seguro, lo que la gente ya conoce, esta seguridad se encuentra en las sagas, franquicias, universos y demás. El dinero lo genera lo conocido, no actores y directores como antes. Es lógico que todo esto suceda, al final, el cine no deja de ser una adaptación de una historia. El problema es que al acaparar todo este material gran parte de la atención cinéfila se está perdiendo muchas historias originales, algunas sin tener apenas la oportunidad de ser realizadas.


No todo son críticas, varias salas de cine han asegurado que de no ser por Marvel, habrían tenido que echar el cierre post pandemia. El problema es que al corto medio plazo no se ve un cambio de dirección pues ya me están empezando a saltar alarmas de la nueva versión de Top Gun. Cómo no va a cambiar la tendencia, y me da la sensación de que llevo lloriqueando unas cuantas líneas, me voy a permitir el lujo de soñar y hacer el casting del remake de mi película favorita El Padrino:


Director: Martin Scorsese.

Vito Corleone Mayor: Robert De Niro.

Carmela Corleone Mayor: Meryl Streep.

Vito Corleone Joven: Matthew McConaughey.

Michael Corleone: Leonardo DiCaprio.

Sonny Corleone: Michael Fassbender.

Fredo Corleone: Joaquin Phoenix.

Connie Corleone: Natalie Portman.

Clemenza: Jonah Hill.


Los que no entendéis nada de lo que acabo de poner, lo único que puedo deciros es ¡espabilad!


Escrito en Madrid por Anónimo




152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo