top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

893 - Un mes eterno.

No sé muy bien qué habré escrito otros años, y aún a riesgo de contradecirme, enero es un mes al que tengo cierto cariño.


Estas primeras tres semanas han sido algo atípicas. He cumplido mi pequeño sueño de tener un can a mi lado, sin embargo sigo sin haber publicado mi segundo volumen de recuerdos. Razón por la que hago hincapié en la atipicidad de mi mes. Históricamente mis meses de enero han sido meses de introspección y organización, y sin embargo a una semana de febrero sigo en el mismo punto en el que terminé el año.


Con el recuerdo de hoy serán ochenta y cinco recuerdos escritos en el primer mes del año. Un enero trabajando en una torre madrileña, seguido de un primer enero en Tallin después de haber perdido mi trabajo y este último asentado en mi vida báltica. Los tres eneros son dignos de un texto de mayor extensión, y sin embargo este enero es el primero en el que no he hecho mucho más que añadir un perro a mi vida.


Supongo que gran parte de mi inmovilidad se debe a que por primera vez terminé el año anterior con pocas cosas por cambiar. Tengo un trabajo entrenido en el que me valoran, una novia muy guapa con la que vivo y una perspectiva de futuro de la que me enorgullezco. Y sin embargo, enero me sigue pareciendo un mes atípico.


Mer, quien lleva todo el día jugando con Paco, me dice que soy incapaz de sentarme a observar lo que llevo logrado. En cierta medida lleva razón, pero paradójicamente cuanta más introspección llevo a cabo, más siento que lo que hago ahora no tiene nada que ver con lo que una vez hice.


Tal vez deba hacer caso a Mer. Debería sentarme con mi libreta y los bolígrafos de mi padre y garabatear (al igual que hago en el trabajo) un diagrama sobre lo que he hecho, lo que estoy haciendo y lo que haré. Tal vez esa sea la única manera de aceptar que mi mes de enero ha sido un mes más.


Lunes 23 de enero de 2024

Tallinn, Estonia

Recuerdo #893



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2 Post
bottom of page