top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

881 - Atleti y cena.

Hace un año, la isleña que ahora tengo a mi derecha decidió ayudarme con una mudanza de un par de cajas y dos maletas mal cerradas. No dudó en ayudarme cuando le dije que me tocaba dejar mi rincón de Jakobi y asentarme en la calle Soo. Tal vez gracias a su dulzura (o su infinita generosidad) consideró oportuno ayudar a un español que no llegaba al año en Estonia. Y hoy, un año después de aquella pequeña mudanza me siento afortunado porque aquella estonia dedicase una tarde entera a la mudanza de un joven que quería engatusarla.


Cuesta creer que lleve un año viviendo en mi rincón de Kalamaja. Doce meses que sobre el papel han sido toda una vida, pero que en el cómputo general de mis vivencias tampoco son para tanto. Voy camino de mis segundo año en el Báltico, cada vez más convencido de que me aguardan años muy felices aquí y cada día retrasando más la idea de buscar otro recoveco en el que esconderme de una España cada vez más triste y apagada.


Mer tiene muchísimas virtudes, y sin embargo la que más me gusta es su capacidad de hacer de momentos sencillos hechos a celebrar. Hoy al volver del trabajo nos hemos puesto los delantales y hemos pasado algo menos de una hora cocinando una sencilla cena. Una ensaladilla rusa con mayonesa de chiles y gambas a la plancha en lugar de atún. Una cena sencilla para celebrar que hace un año me ayudó a establecer mi hogar.


La cena, como casi todas nuestras activases en común, ha dado paso a una larga tertulia sobre la familia en la distancia. Hemos hablado de sus padre que vive en Finlandia, de su madre que vive en Saaremaa y de mis padres que viven en Madrid. Los dos somos hijos adoptivos de Tallin, y por muy felices que seamos en la calle Soo, tanto el uno como el otro tenemos la mirada puesta en el extranjero. Aunque ya le he dejado claro que de irnos de Estonia me gustaría irme a una ciudad con cultura de fútbol, porque estoy harto de ver por televisión jugar a mi querido Atleti.


Miércoles 10 de enero de 2024

Tallinn, Estonia 

Recuerdo #881



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


Publicar: Blog2 Post
bottom of page