top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

863 - Volví a mí Atleti.

Sólo Dios sabe los meses que llevaba sin ver a mi Atleti. En mis escasos rezos siempre menciono a los de la rayas rojiblancas. Pocas cosas me acercan más a Dios que el misticismo de la idiosincracia de una afición cuyos valores van tan de la mano con los Evangelios. Muchos argumentan que el fútbol es en sí mismo una religión, pero a mi no me convence. Creo que el deporte rey es más similar a un testamento de la vida moderna que vive de boca en boca al igual que aquellas enseñanzas de un pueblo en busca de su tierra prometida. 


La buena nueva rojiblanca se transmite de la misma forma que la obra y palabra de aquel nazareno y a su vez que aquellos hebreos que le antecedieron. Al igual que en los testamentos el fútbol tiene cierto tiempo verbal que es un futuro pasado. Ciertas certezas que sin haber ocurrido todos recordamos. Una forma de vivir que a más de tres mil kilómetros del Metropolitano echo de menos.


Hoy volví a mí Atleti. Hoy volví a ver a una grada que echaba de menos. Y aunque no fuera en mi habitual asiento número trece, he podido disfrutar junto a mi hermano de la obra y palabra del profeta cholista que lleva doce años trayendo la buena nueva.


Sábado 23 de diciembre de 2023

Madrid, España

Recuerdo #863




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page