top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

851 - En las minas de Moria.

Dentro de mis muchas pasiones mantengo cierta religiosidad por aquellas relacionadas con los videojuegos. Desde que tengo uso de razón he disfrutado de la evasión de lo digital y más de lo que me gustaría admitir me he soñado parte de esos mundos que trascienden lo imaginario. 


Los videojuegos, además de ser un vicio muy caro, son una forma de mantener la imaginación que uno va perdiendo con la edad. Si antaño pasaba horas jugando con mis muñecos e imaginando mundos imposibles, ahora me sirvo de lo digital y un mando para jugar en escenarios que a mi cabeza le quedan grandes. 


La imaginación es uno de los primeros desamores de la vida de cualquier niño, y aquellos que creen no haberlo sufrido es porque no han vuelto a intentar usar su imaginación. En mi caso, recuerdo claramente cuando sufrí ese querer imaginar y no poder. Fue leyendo “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet y fui incapaz de imaginar con la misma claridad que cuando leía de pequeño “El Señor de los Anillos”.


Hoy, ayudado del ordenador de mi amigo Georg, he pasado varias horas jugando a una pequeña joya que trasciende en las minas de Moria. Podría decirse que es una fiel representación de la obra de Tolkien, y lo más importante, una gran ayuda para jovenes cuya imaginación no funciona como antes.


Lunes 11 de diciembre de 2023

Tallin, Estonia 

Recuerdo #851



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page