He escrito en estos últimos dos años y pico mucho acerca de la necesidad de tener un cuerpo sano y una mente sana. No sabría decir si he primado la buena forma física antes que la destreza mental, o si por el contrario, he considerado más importante desarrollar las pasiones nobles antes que la musculatura.
Me permito el lujo por tanto de resguardarme en las miles de páginas que escrito para decir que simplemente no me acuerdo y que para el argumento de este recuerdo si uno quiere disfrutar de su destreza mental uno tiene que estar en buena forma física. Tal vez por ello me cuesta mucho escribir últimamente.
Es cierto que estoy en buena forma, los pantalones me entran y las camisas me cierran puedo. Sin embargo me falta algo. Hace un año de mi operación y el tornillo de cinco centímetros que me atraviesa el lateral de mi pie izquierdo parece haber encajado. Pero sigo sin estar libre de miedo, y por ello he decidido no ir a entrenar hoy.
Me he acercado a la oficina a eso de las siete. He subido a la terraza y me he sentado a contemplar el atardecer de un mar que cada vez quiero más. Y en la tranquilidad del atardecer báltico he acabado por borrar mis croquis y sigo sin saber si primero va el cuerpo o la mente.
Jueves 21 de septiembre 2023
Tallin, Estonia
Recuerdo #770
Bình luận