top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

735 - Un nuevo salón.

Mi casa de la calle Soo tiene dos ventajas respecto a la de Jakobi, está cerca de la oficina y tiene el espacio perfecto para probar distintas distribuciones.


La cocina, modesto rincón que sólo tiene dos fogones, un horno, nevera y lavabo, está delimitada por una isla con tres sillas que sirve de mesa y lugar de cocina. Es cierto que en la de Jakoki podía cocinar más y mejor, pero la ventaja de esta es la posibilidad de cocinar con invitados en lo que yo llamó cena con espectáculo.


El salón, que se organiza en un habitáculo rectangular se corona con una enorme pared verde diseñada para la tele. Podría decirse que la distribución original es tele céntrica, dejando al inquilino pocas opciones si quiere un espacio para vivir más que para pasar horas con la caja tonta.


Cuando llegué a Soo vi en ese salón una serie de posibilidades que iban a requerir sendas visitas a Ikea y varias pruebas de muebles y alfombras. Hoy, después de un par de meses con la misma idea he citado a Mer en casa para hacer lo que yo llamó una reforma seca.


Hemos movido el sofá hasta la encimera, dejando el amplio y luminoso espacio del mueble de la pared como rincón detrás de la tele. Las plantas, los vinilos y los póster ahora son la corona que antes estaba compuesta por una pequeña tele, y mi mueble de libros ahora hace de soporte televisivo.


El alargado salón ahora está dividido en dos, la zona de tele, y un escondido rincón donde pasar las horas de lectura, música y tertulia. Supongo que esto es la satisfacción de la vida adulta, el hacer un espacio tuyo, y en este caso, yo he querido tener un oasis alejado de la televisión en el que poder disfrutar de mi noviazgo y mis pasiones nobles.


Jueves 17 de agosto de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #735





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page