top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

709 - Un sábado y un después.

La vida es un suceso de caprichosos eventos que sólo se pueden entender con suficiente distancia temporal. La perspectiva a la que he dedicado tantos poemas y recuerdos es tal vez la más secreta virtud de una vida que no sólo merece ser vivida, sino escrita.


Escribir sobre la vida, y en concreto sobre la propia, es una suerte de bendición que uno comienza a entender más tarde. Decía Biedma que uno comienza a entender que la vida iba en serio a medida que se aleja de sus años de juventud, y sin embargo, a mis veinticinco y a más de tres mil kilómetros de casa creo haberlo entendido.


Son días como hoy los que me hacen apreciar de dónde vengo y a dónde voy. Tardes dedicadas a la escritura y a la lectura donde me esmero en entender quién soy. Tardes de sábados lluviosos donde uno vuelve a casa relamiéndose de la comida con su amigo y que sin saber muy bien porqué marcan un antes y un después.


Supongo que cuando relea éste recuerdo y el breve texto de prosa que acaba de terminar, sentiré en mí la satisfacción de la perspectiva. Y en cierta medida no me avergüenza admitir que sueño con mi vejez y la lectura de estos recuerdos que con tanto mimo confecciono.


Hoy he dedicado el día a mi amistad con Naj, a mi escritura y al cuidado de mi cabeza. Hoy he vuelto a sentir lo que nunca debí de dejar de sentir. Hoy he vuelto a sentir orgullo por lo escrito y por lo que queda por escribir. Hoy soy más feliz que ayer pero menos que mañana.


Sábado 22 de julio de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #709



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page