top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

702 - Pasta y siesta.

Mi vida monacal se centra en el descanso y las pasiones nobles. Deporte, lectura y escritura conviven en armonía bajo el paraguas de la cocina. Y yo, mediterráneo de corazón, doy mi vida por los fogones, aunque sea metafóricamente, porque cocino sobre vitrocerámica.


El descanso en mi vida en Tallin es fundamental. Mi trabajo, por muy gratificante que sea, hace que llegue al viernes sin saber sumar. Mi cabeza de cansa, algo que se puede observar en la calidad de los textos en relación con mi carga de trabajo.


Hoy, sábado de mediados de julio, día en el que mi cabeza me hace soñar con mis rocas mallorquinas, he decidido levantarme tarde. Disfrutar de mi querido café, y hacer tiempo hasta que Mer llegara a casa.


Llevaba varias semanas con una posible receta detrás de la cabeza. He descubierto un impronunciable nuevo tipo de pasta, que casualmente mantiene cualquier salsa con la que se acompañe.


Cuando el reloj marcaba las dos, al más puro estilo español, en mi pequeña cocina de la calle Soo, he preparado con mimo una salsa de pesto de tomate, pimentón, guindillas y pimienta. Y supongo que debía de estar buena, porque a eso de las cuatro tanto Mer como yo nos hemos quedado dormidos en mi sofá con las aventuras de Ted Mosby de fondo.


Sábado 15 de julio de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #702


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page