top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

679 - Un puente que sabe a poco.

Hace un año escribía unas líneas muy similares al pensamiento que ahora quiero describir. Hace un año, joven recién llegado a una ciudad que me prometía la gloria, destiné mi víspera de Jaanipäev a disimular el estudio de un examen de acceso a la abogacía llamado a suspender.


En aquel momento, tenía miedo. Acababa de dejar mi trabajo en Madrid, y aunque estuviese dispuesto a pelear por triunfar en Tallin, una parte de mí sabía que necesitaba colegiarme como abogado.


Ahora, un año más tarde, me alegro profundamente de haber suspendido aquel examen con un cuatro punto siete. De haberlo aprobado, habría buscado trabajo en Madrid cuando perdí el mío en noviembre. Y gracias a Dios, esa opción no existía.


Mañana me examino de un nuevo examen de acceso a la abogacía, y no me podría importar menos. He hecho mías las oportunidades que Tallin me ha dado. Soy feliz en mi monacal refugio de la calle Soo, y este año, con varias leyes nuevas, el examen me importa aún menos.


Supongo que mañana aprobaré el examen, pero más que por mi estudio, por las ganas que tengo de no tener que amargarme el puente de Jaanipäev.


Jueves 22 de junio de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #679



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page