top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

649 - Noches de martes laborable.

Hacia mucho tiempo que no dedicaba mis sesudos ratos nocturnos a estos recuerdos. El horario laboral estonio me permite escribir en el atardecer del día, mientras que en Madrid, las intempestivas y mal pagadas horas de despacho me obligaban a esto que ahora hago.


Siempre he sido amante del silencio de la noche. He dedicado cientos de horas a la vida contemplativa en la oscuridad. Cuando fumaba, solía abrir la ventana de mi habitación y enlazar cigarrillos mientras alguna balada de Calamaro o Extremoduro acompañaban los escritos que dudosamente pueden considerarse poesía.


Echo de menos aquellas madrugadas de segundo de bachillerato. Esos amaneceres de cuarentena, donde la emoción y el cansancio producían en mi una embriaguez que según Escohotado podría ser un remedio farmacológico para el espíritu.


Supongo que la noche siempre ha sido para mi el refugio natural. Alejado del ruido diario, de los detalles de luz que tanto me enamoran (y distraen) siempre encontré la inspiración, y hoy, muchos meses después vuelvo a mi querida noche.


Dentro de varias décadas, en algún lugar recóndito que sacie mi sed de aventura, releeré este recuerdo. Me acordaré de aquel martes laboral de Tallin. Uno de esos días donde uno de verdad se cree que está hecho para triunfar. Donde la picardía y las ganas de comerse el mundo bailan al ritmo de de Calamaro y su “Alguien cantó no va más. Con los párpados pegados”.


Martes 23 de mayo de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #649



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page