Carlos Pinedo Texidor
585 - Entre dos equipos.
Los lunes suelen ser los días que destino a mi cuidado personal. Aprovecho a limpiar mi casa, me afeito, me doy una ducha muy larga de agua fría, y en la medida de lo posible me siento a organizar mi cabeza. Días en los que me dedico a la vida contemplativa, alejado del mundanal ruido en mi pequeño rincón de la calle Soo, sueño despierto, y muy de vez en cuando, me toca valorar decisiones y elegir la correcta.
Hoy ha sido un día fuera de lo normal. El caos y el dolor de la semana pasada han dejado paso a una calma inusual. Una productiva mañana y unas agujetas más propias de las entradas que del ejercicio han marcado mi día en la oficina. Y yo, aún sufriendo las consecuencias de mi desorden de semana pasada he decidido afrontar una de las decisiones más difíciles desde que me mudé a Tallin.
He de decir, que bendito problema el mío, una vida llena de comodidades con un trabajo que me gusta, en una ciudad que me apasiona y en un momento de mi vida muy feliz. Pero aún en la calma de mi vida monacal hay ciertas decisiones que considero trascendentes. Y el recuerdo de hoy va sobre la elección de mi próximo equipo de fútbol.
Digo elección por ensalzar el recuerdo, porque realmente es más un carámbola del azar. Por lo que podría considerar la decisión algo más cercano al hablar con mi actual entrenador de cuarta división, y con algo de tristeza traicionarlo al reconocer que que estoy tonteando con un equipo de tercera.
No ha sido algo fácil, sé que las posibilidades de acabar en Wise son algo remotas, y por mucho que me quieran con ellos, tengo que ganarme el puesto, algo que ya he hecho en Rumori. El domingo a las cinco y media me toca dar la cara, y pelear por un puesto en un equipo que carbura sin necesidad de un colchonero venido a más.
Me encuentro entre dos equipos, y debo tomar una decisión, el camino fácil de la titularidad o la dura y ardua pelea de la suplencia. Y como en esta vida hay que sufrir y pelear por mejorar no que me queda otra que soñar con un domingo en el que consigo demostrar que tengo mucho fútbol por delante.
Lunes 20 de marzo de 2023
Tallin, Estonia
Recuerdo #585
