top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

561 - Un puente estonio.

Una de las muchas diferencias entre Tallin y Madrid es la falta de fiestas nacionales. En España tenemos tantos puentes que es raro eso de empalmar varias semanas trabajando cinco días, y aunque sobre el papel sea una maravilla, creo que a mí no me hace ningún bien.


Me acuerdo de esos maravillosos puentes madrileños y pienso en lo difícil que era ahorrar con tantas excusas para gastar. En mi curro madrileño cobraba lo suficiente para pagarme el gimnasio, el equipo de fútbol, el móvil y alguna cosa más. Aún me acuerdo de ese viaje a Biarritz que causó tal agujero en mi hucha que estuve durante tres meses pagando la deuda a mi amigo Alfi.


Por el contrario, en Tallin vivo una paradoja que es digna de contar. Gano mucho más dinero, el suficiente como pagarme un alquiler y tener dinero para hacer la compra y pagarme todos mis gastos. Tengo más tiempo libre del que jamás hubiera soñado en Madrid, y sin embargo gasto mucho menos en ocio. Como ya he dicho alguna vez Tallin es una ciudad que no te obliga a evadirte. Y en mi primer puente estonio he decidido aprovechar el viernes para levantarme tarde, leer, ir al gimnasio y cocinar una copiosa comida de rábanos asados, patatas y panceta que me ha tenido toda la tarde en horizontal.


Es curioso como Tallin, o al menos el que yo vivo, es un lugar donde el tiempo libre no es sinónimo de evasión. En Madrid todo minuto fuera del trabajo se vive por y para olvidarse del ritmo de la ciudad. Y esos maravillosos puentes se usan para huir lejos de la capital y “aprovechar” el fin de semana largo.


He escrito algún que otro recuerdo sobre la felicidad que produce vivir en una ciudad que te invita a quedarte y disfrutar. Un ritmo de ciudad costera con todos los beneficios de una capital moderna y tecnológica. Al fin y al cabo, una paradoja como decía antes, donde el tiempo libre y los buenos salarios te ayudan a vivir con más tranquilidad y sin vivir ahogado por los gastos entre escapada y escapada.


Viernes 24 de febrero de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #561


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page