top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

555 - Dos pinturas para una casa con mucha pared.

El jueves escribía sobre las ganas que me recorren en mi recuperada relación con la pintura. Me seduce esa idea de poder plasmar sobre un lienzo los desvaríos de una cabeza que a veces piensa más que habla. Y parece que hoy, sábado de finales de febrero, he recuperado mi amor por la pintura.


Es cierto que en frenarse a un lienzo vacío es un reto que no se me da del todo bien. Prefiero colorear patrones predefinidos. Copiar algún paisaje o alguna foto de mi galería. Todo lo contrario que me pasa con la escritura, donde la creación y la página en blanco es algo que me excita.


Tal vez por estar ante semejante reto mi querida Mer haya sido tan insistente para ir a Jysk a por unos lienzos y unas pinturas. Mi sábado perezoso se acaba de convertir en una tarde de pintura y música. Y aunque no se lo haya reconocido aún, estoy muy agradecido por su pesadez.


No sé cuánto tiempo debimos estar pintando Mer y yo sobre la mesa de mi cocina. Puede que fueran cinco o siete horas. El medio día dio paso a la noche, y aunque ella pinte mucho mejor que yo, creo que supe defenderme ante el reto del lienzo en blanco.


Creo que necesito alguna clase, sigo sin saber hacer transiciones de colores. Me cuesta mucho alternar contrastes sin que parezcan arañazos, y tal vez por ello acabé pintando con un cuchillo.


Ahora tengo dos lienzos para una casa con muchas paredes. Y creo que lo próximo que haré será llenar esa pared blanca que va desde la cocina hasta mi habitación. Puede que por el camino aprenda a pintar.


Sábado 18 de febrero de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #555


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page