top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

554 - Mi pequeño realismo mágico.

Hace no mucho escribía que mi vida en Tallin parece sacada de una película. Una serie de sucesos aleatorios e irreales ocupan mis semanas, y cada día que pasa, más complejo de protagonista tengo. Parece ser que la ciudad de Tallin me ha acogido y ha decidido elevar mi vida a gran relato. De esos que se cuentan con alguna copa y delante de una chimenea. De los que aburren a los que ya lo conocen y sorprende a los primerizos. Porque seamos sinceros, el valor que pueda tener mi relato oral sobre estos recuerdos es nulo.


Pero volvamos a lo que realmente importa, a los sucesos del día de ayer, viernes de febrero del veintitrés. Porque lo que viví ayer es un recordatorio de lo absurdo que es preocuparse por el futuro inmediato. Que eso de vivir al día que promulga Diego Pablo Simeone tiene mucho sentido. Y tal vez sea eso una de las razones por las que me gustaría sentarme con el Carlos de hace varios meses. Explicarle que eso de perder su trabajo tampoco era para tanto. Que por el camino lograría engañar a un inglés para que me contratara y que por supuesto encontraría un trabajo de los que se recuerdan toda la vida.


Ayer tuve la gala anual de mi nuevo curro y dejadme que os diga, he vivido poco, pero aún en mi reciente juventud creo que voy a vivir muy pocas muestras de cariño por parte del dueño de una compañía que se acerquen a lo que viví ayer. Un evento organizado para que los más de setecientos asistentes disfrutaran y valoraran el imperio que han logrado construir. Y para que los nuevos como yo entiendan el tipo de sitio en el que trabajan.


Creo que voy a dejar muchos detalles fuera de este recuerdo, creo que lo material haría menos digna a la sensación que me recorre. Una satisfacción impropia de un inconformista como yo. Porque seamos sinceros, haber conseguido este trabajo sin ayuda y a tres mil kilómetros de casa es algo que me producía una moderada satisfacción. Y después de lo que viví ayer sé que tomé una gran decisión cuando decidí dejar atrás el camino social alquitranado de la vida madrileña.


Viernes 17 de febrero de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #554








4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page