top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

536 - Un mercadillo en liquidación.

Estonia es un país muy peculiar, muy marcado por el frío que azota las orillas del Báltico. Desde la cultura hasta las relaciones sociales nos hay recoveco que no se vea influenciado por la imposibilidad de hacer vida en la calle.


Es tanta la influencia de las temperaturas bajo cero que en Tallin prácticamente no hay comercios a pie de calle. Las tareas de compra y venta se llevan a cabo en grandes superficies. Una especie de modelo semi americano que me recuerda mucho a lo que uno encuentra en las ciudades dormitorio de España.


Es cierto que noto un crecimiento exagerado en las ganas de consumir y vender, y que gran parte de la ciudad comienza a ver nacer comercios a pie de calle. Pero quitando de la ecuación barrios como Rotermani, Kalamaja o Telleskivi, es complicado pasear y entrar a comprar.


Teniendo eso en cuenta me dispongo a hablar de Balti Jaama. Un mercado que tengo cerca de casa que podría ser fruto de un romance entre El Corte Inglés y El Rastro.


En Balti Jaam hay grandes tiendas de antigüedades que comparten espacio con pequeños rincones de comida. Y en uno de ellos, concretamente un chino, he podido disfrutar de varios baos con la isleña.


El pequeño atracón de carne mechada se debe entre otras cosas a mi gran triunfo en el mercadillo que estaba en liquidación. Una tabla de skate en perfecto estado por tres euros. Y aunque aún no haya decidido si la quiero usar, sé que va decorar mi casa durante algún tiempo.


Lunes 30 de enero de 2023

Tallin, Estonia

Recuerdo #536



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2 Post
bottom of page