top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

476 - Paso a paso.

Buscar trabajo es una tarea tediosa, entre otras cosas por que hay determinadas posiciones que conllevan un mayor desempeño que otras, a lo que se añade que hay personas, entre las que me incluyo, que no estamos hechos para el cursus honorum. Siento cierta envidia por aquellos que son capaces de disfrutar del camino laboral paciente y ordenado. Creo que si yo lo disfrutara de la misma manera sentiría cierta paz, pero después de largas reflexiones, creo que yo me debo al riesgo.


Si hago un recorrido por mi experiencia laboral me doy cuenta de varias cosas, pero en este recuerdo solo me interesa hablar de una, la creatividad. Sí, algo que parece tan ajeno al mundo del Derecho, pero que yo reivindico y me niego a renunciar. El Derecho concebido desde la creatividad florece cuando uno trabaja como in-house, y tal vez por eso no esté hecho para el cursus honorum de los despachos.  No se me dan bien aceptar que mi mi trabajo sea reconocido cada doce meses. Y como he dicho hoy a la recruiter, entre tal y tal número me da igual el dinero, lo único que quiero son objetivos por rendimiento.


En mi corta experiencia en Tallin y más aún en el mundo de la tecnología, lo que de verdad marca la diferencia es la motivación y la solución precisa en el tiempo adecuado. A mí me gusta más ayudar a mis queridísimos desarrolladores que preparar un informe de cien diapositivas que el cliente no va a leer.


Hoy he tenido la primera entrevista de un curro que parece confeccionado para mí. Veinte minutos después de terminar la reunión, me han llamado para tener otra el martes. Me ha vendido que es un entorno excesivamente rápido y donde hay que apagar muchos fuegos, y eso sobre el papel, me enamora mucho más que imaginarme pretor antes de cónsul.


Jueves 1 de diciembre de 2022

Tallin, Estonia

Recuerdo #476



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page