Buscar
  • Carlos Pinedo Texidor

450 - Reflexiones de una vergüenza.

Si yo supiera de fútbol escribiría sobre la falta de medio campo del Atleti. Dudaría de la propuesta de interiores e incluso del sistema de laterales. Es probable que también dedicase alguna línea a criticar la falta de profundidad, y la falta de innovación. El Atleti se empeña en jugar a los centros laterales, y con unos delanteros de metro setenta y unos laterales incapaces de centrar, pues como que no funciona.


Pero por mucho que supiera de cosas tan complejas como sistemas de juego o de presión, tampoco me quedaría a gusto. Y es que a mí, del fútbol me gusta la pasión, y más si se vive en un estadio. Para mí estas semanas en Madrid han sido un esfuerzo económico que en frío era de insensato. Pero es que era la única forma de ver dos partidos en el Metropolitano, y después de la vergüenza vivida ayer, no se muy bien qué decir.


Siempre he defendido que el fútbol se divide en espectadores, aficionados e hinchas. Y que el Atleti era hasta hace poco el equipo con mayor ratio de hincha por abonado. Creo que poco a poco, y en parte influenciados por un profeta que no cree en su palabra, el Metropolitano ha ido dejando paso a los aficionados.


El fútbol no se puede entender sin hinchas, y mucho menos sin la idiosincrasia de grada. Parece que muchos han olvidado de donde viene el Atleti, y esa pasión que se hizo palabra con Diego Pablo poco a poco se está olvidando.


Jugadores encarándose con la grada, policías retirando pancartas y unos controles de acceso que confiscan camisetas con el escudo legítimo. A los Gil les está quedando un equipo que maltrata al socio, y a los socios se nos está quedando un maltratado Atleti que será vendido al mejor postor.


No sé muy bien qué será del Atleti, tampoco sé que ocurrirá en la grada, pero con socios pitando al equipo, con trifulcas en la grada y un Simeone que ha perdido su esencia, las críticas al palco se desvanecen. Y con cada puesto que sube la directiva en la lista de Forbes el Atleti sufre y sueña con aquel tiempo pasado que no volverá.


Domingo 6 de noviembre de 2022

Madrid, España

Recuerdo #450



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo