Buscar
  • Carlos Pinedo Texidor

430 - No todo es tan sencillo.

Creo que he terminado de perder la cabeza, o por fin he tocado fondo, como le diría a mi amiga Casilda si nos tomáramos un café en Miguel Ángel. No es tan sencillo de entender, y si lo fuera no estaría escribiendo este recuerdo. Lo único que sé es que llevo un par de meses con un estrés ajeno a mí.


No sé muy bien qué es lo que causa mi estrés constante, pero la falta de uñas, los atracones de comida, y las pocas horas de sueño, me llevan a pensar que algo no va bien. No termino de entender qué puede ser, estoy feliz en Tallin, disfruto de mi trabajo como nunca había imaginado, y no me falta de nada.


Mis primeras reflexiones me llevan a concluir que se trata por la falta de deporte. Y en una especie de ruleta cómica, duermo peor, como más y me alejo de la recuperación con la que sueño.


Es cierto que soy excesivamente duro y exigente, pero es la única forma que tengo de no perder la cabeza. Aunque paradójicamente esta vez esa exigencia es la que me haya hecho tocar fondo.


Cuando se dice aquello de mens sana in corpore sano, supongo que hay que partir de la base de la percepción propia, y por primera vez en varios años asumo que ese corpore sano del que disfrutaba antes de la lesión ya no está. Algo que al menos en estos últimos meses me hace vivir con cierta cabeza nublada y un estrés ajeno a mí.


Ayer tuve un atracón de los que son síntoma (y causa) de un excesivo estrés. Llegue a casa después de un día largo y más duro de lo habitual, y en una especie de trance arrasé con mi nevera. Un amago de tortilla de patata de cuatro huevos y un tarro de queso fresco me hizo acabar tumbado en el sofá. Y en una transitoria epifanía asumí que necesito volver a estar en forma.


A veces no todo es tan sencillo, pero gracias a ser feliz, tener todas mis necesidades cubiertas y tener un buen trabajo, puedo permitirme dedicar tanto tiempo a entender qué aspectos de mi vida necesitan cuidado y mimo, y esta vez, es mi estado físico.


Lunes 17 de octubre de 2022

Tallin, Estonia

Recuerdo #430



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo