top of page
Buscar
  • Carlos Pinedo Texidor

422 - Domingos en la playa.

He sobrepasado ya los cuatro meses en mi querida Tallin, cifra que me permite entre otras cosas entender que uno puede tener un hogar en cualquier lugar del mundo. En estos más de ciento veinte días he empezado a ver algo más allá, y ese aventura de hace no mucho, comienza a materializarse como una realidad de las se escribe en piedra. He venido a Tallin, y de momento me toca quedarme.

Más allá de las razones profesionales por las que me veo en el Báltico un par de años más, he de añadir la belleza y magia de Tallin, que contribuye al crecimiento de estas momentáneas raíces que ando echando. Y es que Tallin tiene playas y mar para aburrir, y entre bosques y verdes prados me imagino corriendo como nunca lo hice en Madrid.


Ayer mi querida Rea decidió sacarme de casa y llevarme de la mano hasta Kopli, un lugar que juraría podría ser un epicentro de drogadictos y criminales, pero que según dicen, es el próximo Telleskivi, o en términos de Madrid, un futuro Lavapiés.


Kopli está en el noroeste de Tallin, a unos ocho kilómetros de mi casa en línea recta, podría decirse que es una suerte de península en donde hay ilusión. Un lugar mágico rodeado por playas, mar y unos bosques con resquicios soviéticos. Y yo, anonado, tratando de entender cómo es posible estar en la naturaleza más salvaje a menos de quince minutos de casa.

Rem y yo paseamos, tratamos de hacer alguna que otra foto decente con los gastados rollos de treinta y cinco milímetros. Y entre tanto, sin que ella lo supiera, yo me imaginaba viviendo entre Madrid, Mallorca y Tallin.

Un par de horas más tarde, con un café, le contaba a Rem que el día de mañana tendré una casa en Madrid, otra en Mallorca y un rinconcito en Tallin. Viviré de agosto a febrero en Tallin, de marzo a mayo en Madrid, y mis queridos meses de junio, julio y agosto en Mallorca. Y todo ello con el único objetivo de poder seguir viviendo estos maravillosos domingos en la playa en un mes de septiembre único en el mundo.

Domingo 9 de octubre de 2022

Tallin, Estonia

Recuerdo #422




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page