400 - Aquellos veinte euros.

Aún me acuerdo cuando siendo un adolescente lograba engañar a mis padres para que me dieran veinte euros semanales. En aquel entonces, me permitía el lujo de merendar ambos días. El viernes en el Vips de Lista y el sábado en el de Paseo de La Habana.


De aquellos años guardó mucho cariño a varios rufianes que aún a día de hoy siguen saludándome con el mismo cariño que en esos años de travesuras. Es curioso ver donde hemos ido acabando cada uno. Con los que más trato tuve y a los que más cariño guardo han acabado desarrollando su pasión por el techno y el arte, y yo desde la barrera, los observo orgulloso.


Es ahora cuando varios años más tarde me acuerdo de aquellos veinte euros con los que merendábamos dos dias. Era suficiente dinero para luego juntar entre los tres algo de calderilla y sentarnos en un banco con un paquete de Camel y una litrona a hablar de longboard, música y alguna pillería.


Acercándome peligrosamente al límite de caracteres de Instagram debo volver al recuerdo de hoy. Y es que aquellos veinte euros que antes eran un mundo, ahora son calderilla. Y no es algo bueno, si no todo lo contrario. Una breve visita a IKEA me ha hecho invertir algo menos de dos cientos euros en un edredón, una manta y un par de cosas de cocina. Y en la distancia me acuerdo de aquellos veinte euros que parecían un mundo.


No sé en qué momento el dinero pasó a valer tan poco, y no lo digo en el sentido individual, si no en el material. Si hoy quisiera volver a aquel banco con Patón y Ramos, tendríamos que juntar casi cien euros entre los tres, Vips ha subido de precio, el tabaco más de lo mismo, y nuestras pagas se han transformado en unos salarios cada vez más bajos.


Me acuerdo de aquellos años con mucho cariño, y es ahora, cuando en la independencia de la vida adulta, empiezo a entender que vivir es un muy caro, y que soy muy afortunado por no haber tenido que sentarme a hacer números cada mes hasta mis veinticuatro.


Sábado 17 de septiembre de 2022

Tallin, Estonia

Recuerdo #400



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo