374 - Una jodienda de formato.

Hace varios meses me propuse tratar de adelantar el manuscrito que ahora con tanto entusiasmo pretendo publicar. Entre preparaciones y revisiones de textos e ideas dejé de lado el elemento más aburrido y más importante, el maldito formato.


Ahora, sentado en la mesa de mi refugio báltico, escribo estas líneas maldiciendo a aquel Carlos que infravaloró la jodienda que supone formatear, cuadrar y ordenar algo menos de setecientas páginas. Y es que esto lo escribo en la noche del martes, porque ayer lunes a las cuatro de la mañana tenía pocas ganas de escribir.


Ayer, o mejor dicho, gran parte de la noche de ayer y la madrugada de hoy, dediqué unas seis horas de trabajo ininterrumpido.a esa tarea que aún arrastro. Entre páginas y correcciones de tildes y espacios llegué a exportar un primer manuscrito que prometía ser el último.


Para aquellos que no conozcan el funcionamiento de la plataforma de Amazon que uso para publicar, requiere tres pasos, apariencia física, subida del manuscrito y subida de la portada. Pero claro, no todo iba a ser tan sencillo, y es que actualmente hay cierto problema de conversión, y mi maravilloso pdf acaba desordenado y con unas dimensiones que no corresponden.


En torno a las cuatro de la mañana tiré la toalla, casi nada del trabajo de ayer me sirve, he decidido cambiar el formato, acudir a unas medidas más conservadoras y que según varios foros no deberían ser una jodienda.


El primer volumen de mis recuerdos se resiste, y en momentos como estos debería saber escribir y tener un editor y maquetador que se preocuparan de esta jodienda de formato.


Lunes 22 de agosto de 2022

Tallin, Estonia

Recuerdo #374



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo