368 - Estímulo a estímulo.

Creo que me equivoqué de profesión, y no lo digo porque no me guste ser abogado, sino por los estímulos que disfruto en mi día a día. Ahora escribo esto camino a la oficina, acabo de pasar el mercado de mi casa, tengo que hacer una rápida parada en el notario, y llegaré a la oficina a seguir con los estímulos con los que ayer disfruté tanto.


Parece ser, y digo parece, porque de esto no tengo ni idea, que la lógica de los códigos que usamos en el curro para extraer datos, es bastante similar a la lógica que uso yo para solucionar problemas legales. Actualmente estoy convirtiendo todo lo que cae bajo mi responsabilidad en tablas de Excel, para que todos los que no hablan “legalesse” puedan consultar sin tener que esperar a que yo tenga un hueco.


Por otro lado, ayer El Confidencial publicó un estudio sobre lo mucho que ralentizan los procesos los abogados “in-house”. Cuando dejé mi anterior curro para ser un abogado “in-house”  yo ya tenia muy claro que no quería ser miembro de ese selecto grupo que ralentiza todo, y después del estudio me reafirmo aún más.


Tal vez tenga suerte, el trabajo de startup es frenético, de esos que valoran la rapidez más que la perfección, es un constante tapar agujeros en un barco que quiere seguir a flote, y en ese escenario, ralentizar implica hundirse.

Volviendo a esos estímulos de los que hablaba antes, ayer descubrí que gran parte de mi curro sería mucho más sencillo si aprendiera algunas simples líneas de código para extraer datos sin tener que molestar a algún ingeniero. Y es que encuentro placer en esos estímulos como por ejemplo, entender que una de las “queries” daba un error porque estábamos usando unas siglas distintas para un país con varias terminologías.


Encuentro placer en muchos estímulos fuera de la abogacía y cada día que pasa estoy más que convencido que yo no nací para ser un abogado de despacho y litigación. Yo necesito estímulos variados, y currar en una startup en Tallin es el primer paso para lograrlo.


Martes 16 de agosto de 2022

Tallin, Estonia

Recuerdo #368



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo