341 - Diversion adulta.

La vida adulta es muy divertida, y tiene cientos de matices y pequeñas idas y venidas que hacen a uno valorar y poner en perspectiva el camino recorrido. Es cierto que más allá de la libertad y la satisfacción personal hay otras tantas cosas no tan divertidas. Y yo como abogado podría nombrar alguna que otra.


Hace varias semanas que me examiné para poder colegiarme en España, y por mucho que ese examen probablemente acabe siendo un suspenso, la realidad es que en estos casi dos meses he ejercido más de lo que habría soñado hacerlo. Y todo ello a varios miles de kilómetros del lugar donde tengo aparcada mi querida Vespa verde llamada Kika.


Como abogado, o al menos, como persona que actúa como uno, tengo uno de esos contratos laborales llenos de cláusulas aburridas y excesivamente extensas que delimitan lo mucho que puedo hablar sobre determinados temas. Y a raíz de mi recuerdo de ayer, vuelvo a releer mi contrato, intentando explicar mi sentir sin saltarme alguna de esas cláusulas que hacen de la vida adulta algo mas aburrida.


Ayer hablaba de la comodidad y alegría que siento en mi aventura estonia. Un sentimiento que llevo dentro y me cuesta tanto (como diría Melendi) transmitir, una especie de responsabilidad asimilada e inesperada que no me abandona. Incluso después de varias horas de llamada primero con mi querida Babel y luego con mi fiel Gordo, no logro librarme de todas esas dudas que en estos próximos ocho meses van a guiar mi camino.


Tal vez mis reuniones de hoy sean un prolegómeno de mi futuro cercano. Tal vez mi intuición me esté jugando una mala pasada, e incluso siento que todo esto sea una de esas bromas de mal gusto que unos años uno valora. Y aún teniendo en cuenta la limitada libertad que acompaña mi recuerdo solo puedo pensar en lo mucho que me gusta esa incertidumbre tan divertida que hoy tomo como mía.


Ser adulto es divertido, y aún con todo lo aburrido que acompaña al actuar responsable, solo puedo pensar en esa incertidumbre que tan vivo me hace sentir.


Miércoles 20 de julio de 2022

Tallin

Recuerdos con contexto 341




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo