339 - Entrenamiento a entrenamiento.

Yo siempre he entrenado para poder llegar a mi vejez de la mejor manera posible. Detesto la idea de acabar siendo un sexagenario de sofá y silla de oficina. Me aterra imaginarme sin poder nadar en mi querido Mediterráneo. Y cuando me toque morir que sea nadando en la costa mallorquina a los ochenta y tantos, como mi abuelo.


Estar en forma no debería suponer un esfuerzo. Y para mí ser una persona sana no supone poder lucir abdominales una vez al año, sino poder correr, nadar, montar en bici o por ejemplo, lanzar a un niño en el aire. Estar en forma en definitiva supone ser libre, y esa libertad es la que persigo.


Escribo esto en mi paseo a casa. Acabo de salir del gimnasio, algo triste y bastante decepcionado. Desde aquel fatídico día de noviembre en el que mi pie dijo basta he vivido en un altibajo de motivación constante. Por mucho que la libertad que persigo sea a largo plazo, he sido capaz de seguir el camino gracias a mi partido a partido, ya fuera con mi querido Chamartín o la esperanza de correr otro triatlón.


Creo que todo este tiempo he sido tan constante por las semanales muestras de exigencia que tenia. En el mes de mi lesión jugaba al fútbol cinco veces por semana, iba al gimnasio otras cinco y hacía un par de salidas largas corriendo. Era capaz de cumplir con mi entrenamiento porque cada semana me obligaba a dar la cara en el campo. Y ahora, sin nada de eso, me cuesta entrenar.


Llevo varias semanas entrenando a desgana. La promesa de mi operación de septiembre es demasiado lejana. He debido coger algún que otro kilo, y por muy bien que me vea en el espejo, sería incapaz de correr más de diez minutos.


Necesito sentarme a pensar, a intentar encontrar otra forma de seguir con mi partido a partido alejado del césped. Necesito aprender a entrenar sin mis partidos de fútbol semanales. Y no sé muy bien cómo.


Quiero volver a entrenar con alegría y rabia. Y espero no tardar mucho en hacerlo.


Lunes 18 de julio de 2022

Tallin

Recuerdos con contexto 339




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo