303 - Resaca, nostalgia y una decisión impulsiva.

No sé muy bien que me ha pasado estos últimos días. La inspiración me ha dejado, al menos la relativa a mi prosa, y en su lugar hay una sensibilidad algo abstracta y poco constante hacia la música que escucho.

Siempre me ha gustado trastear y descubrir nueva música. Cuando era pequeño hacía malabarismos con The Pirate Bay y Vuze para tener los últimos discos de mis grupos favoritos. Aún recuerdo esconder el ordenador en una cafetería en Palma y dejarlo varias horas descargando An Awesome Wave, álbum de Alt-J que acaba de cumplir diez años y por el que escribo este recuerdo.


Mientras escribo estas líneas suena de fondo, y entre delicados ritmos y agudas percusiones me acuerdo de aquellos días en los que subido a mi longboard llegaba al colegio. Sufro cierta nostalgia por aquellas tardes de febrero en las que bajar Serrano se convertía en un deporte de riesgo. Mis ruedas derrapaban con cada leve movimiento, y con cada posible caída el ritmo de Fitzpleasure, Breezeblocks o Taro me relajaba.


Hace varias semanas acabé en una tienda de longboards en la calle Pronksi. Estuve a punto de llevarme un cruiser con muy buena pinta, pero mi pie pendiente de operación consideró que no era buena idea. Hoy con Alt-J de fondo y la nostalgia de la mano he decidido volver mañana a por una tabla.


Porque seamos sinceros, mi día ha sido algo desastre. Me he levantado con una severa resaca que solo ha desaparecido con una hamburguesa, medio litro de kombucha y una carrera de F1 entretenida. Puede que la resaca influya en mi falta de inspiración, y he dedicado unas tres horas a escribir dos recuerdos, cuando normalmente tardo diez minutos por cada uno.

Ni si quiera el gimnasio ha logrado disipar la niebla que nubla mi cabeza, y es solo ahora con el recuerdo de mis tardes de longboard cuando recibo cierta inspiración de la que hace días no encuentro.


Hoy ha sido el día en el que he decidido volver a patinar, al menos hasta que la nieve sepulte las calles de Tallin.


Domingo 12 de junio de 2022

Tallin

Recuerdos con contexto 303







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo