170 - Domingos de Rastro.

Actualizado: 25 feb

Llevaba varios meses queriendo ir al Rastro a perderme por las calles abarrotadas con olor a castaña y suciedad. Me divierte camuflarme entre la multitud, jugar a ser mercader y soñar con el trueque en cada puesto ambulante.


Para los que aún no lo sepan, tengo una amiga de esas que tienen demasiada paciencia. Sin rechistar me ha dejado sacarla de la cama con la resaca suficiente como para necesitar silencio, al menos durante el viaje en moto.


En esa resaca tan española y costumbrista de domingo, mi amiga Blanca ha ido reviviendo con cada anticuario en el que entrábamos. Cinco locales y una botella de agua más tarde ya estaba contándome lo mucho que le gustaban las gafas de cinco euros que había comprado.


En nuestro callejeo en busca de vinilos, cámaras y jarrones hemos logrado hablar con Casilda, bueno, o con su resaca. Sea quien fuere ambas nos han recibido en Moreto con la sonrisa de quien empieza a tontear por primera vez.


Casilda nos ha enseñado su nuevas flores, todo ello mientras Blanca intentaba recuperar el moreno que nunca tuvo, y en ese momento conseguí mi foto favorita de lo que va de año. Una pena que me hayan prohibido subirla al ser la resaca la protagonista.


El resto del día tiene demasiado como para mezclarlo en este recuerdo, menos mal que aún quedan cafés para completar lo que no me cabe.

Domingo 30 enero de 2022

Madrid

Recuerdos con contexto 170




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo