159 - Y volvió el escudo.

He ido escribiendo este recuerdo en mi cabeza, desde que me he levantado no podía evitar pensar en que hoy vuelve el Atleti, y lo hace como nunca debió dejar de hacerlo, con el escudo que le corresponde.


Hace cinco años, en nombre de Dios sabe qué, nuestros dirigentes decidieron cambiar el escudo por un logo. Al principio no le di mucha importancia, pero conforme fueron pasando los partidos y temporadas iba entendiendo lo que suponía, y fui contagiándome del #Escudonosetoca.


Hay una frase de nuestro querido Cholo en la que asegura que “a morir los míos mueren” , y eso es exactamente lo que ha ido ocurriendo con mi idea sobre el escudo. Miles de personas antes que yo han defendido ese escudo en cada desplazamiento, en cada partido. Arrebatar ese símbolo a una afición no solo es injusto, sino cruel con todos los que ya no están, y probas a los que aún están por venir de identificarse con lo vivido por sus seres queridos.


Hoy vuelve nuestro escudo, y aunque sea en una cuarta equipación, es un primer paso. Confío en volver a ver una primera camiseta con el escudo que nunca debió ser sustituido. Hoy juega el Atleti, el del oso y el madroño auténtico.


Miércoles 19 de enero de 2022

Madrid

Recuerdos con contexto 159



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo