151 - El suelo de Madrid.

Madrid es una ciudad de lo más curiosa, no es apta para los radicales urbanistas o los arquitectos clásicos. Es una ciudad cuyo desarrollo urbanístico atiende a la españolísima idea del “terreno vacío, futuro terreno construido”.


Madrid, además de ser una ciudad relativamente pequeña, es una de las ciudades europeas con mayor densidad de población. Algo que a priori podría parecer imposible teniendo en cuenta el escaso desarrollo de rascacielos y la falta de edificios altos.


Madrid, como ciudad es un lugar maravilloso, no me cansaré de apreciar las personas y las calles de la capital española. Aunque no lo parezca, uno de mis detalles favoritos de Madrid es su suelo. Sí, su suelo, y es que hasta para eso Madrid es bonito.


Madrid es la suma de muchas reformas urbanísticas. Ha sufrido varios planes de ordenación, cientos de obras importantes y miles de obras particulares. Todo ello contribuye a que el suelo de Madrid no sea uniforme. En función de cada sitio, uno puede observar matices en las aceras, en el asfalto, y hasta en los bolardos.


Madrid es muy especial, incluso tiene un suelo bonito.


Martes 12 de enero de 2022

Madrid

Recuerdos con contexto 151


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo