144 - Mi pobre amigo Pepe.

Tengo un amigo de esos que siempre anda en líos, creo que desde que le conozco no ha logrado estar más de un mes seguido sin andar metido en un culebrón de faldas.


Por ubicar a mi amigo, llamémoslo Pepe, hasta hace no mucho tenía poca autoestima, es verdad que tenía la suficiente como para hablar con mujeres, pero como bien se acuerda siempre “hablaba con ellas sabiendo que me iban a rechazar, como cuando pedías a tus padres salir después de haber suspendido siete”.

He visto a Pepe crecer mucho como persona, ahora es menos egoísta e incluso lo noto algo más sensible, y es que creo que ha descubierto que la vida es mucho más que cervezas y porros. Además, se ha dado cuenta que la disciplina y la constancia son dos herramientas maravillosas, y claro, el pobre Pepe está feliz.


Llamo pobre a mi querido amigo, porque el pasado sábado me llamó y me contó entre risas (y probablemente alguna lágrima) que se había dado cuenta de algo horrible. Lo primero que pensé es que el pobre Pepe habría asumido ciertos demonios, pero para mi sorpresa me contó como se había dado cuenta de la que para él es la mayor de las desgracias de un hombre joven.


Después de un breve recorrido por sus ligues y calabazas de estos años llegamos al punto en común, ninguna mujer había movido en él lo suficiente. Me aseguraba que siempre veía a todas sus posibles como amigas, porque a su mejor amiga la veía con mejores ojos, por lo que rápidamente las descartaba bajo el pretexto “las veo como amigas”.


Fue entonces cuando el pobre Pepe me aseguró entre carcajadas, que el problema no era que viese a todas como amigas, sino que se había dado cuenta que está enamorado de su amiga.


Es aquí donde me compadezco de mi pobre amigo Pepe, ahora condenado a saber que la mujer a la que más quiere le ve y le verá de la misma forma que él ha visto a tantas niñas estos últimos meses.


Mi pobre amigo Pepe es algo lento, y por eso nunca se había dado cuenta, ojalá los Reyes Magos le traigan un poco de espabilina.


Martes 4 de enero de 2022

Madrid

Recuerdos con contexto 144




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo