top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Pinedo Texidor

1028 - Penaltis en casa.

La Copa vuelve a Paide, y lo hace con una suplencia muy injusta. Después de varios partidos de titular y un fútbol de libro me toca sentarme en el banquillo. Hoy jugamos uno de los partidos más importantes de la temporada, la segunda ronda de la Copa, partido contra Starmedia, un equipo de rusos en el que juegan seis de mi antiguos compañeros de vestuario.


Tras un gol en contra temprano y varias ocasiones claras ha llegado un gol a favor que el linier ha considerado fuera de juego. Ese gol lo habría cambiado todo, pero por cosas del fútbol nos ha tocado sufrir más de lo que esperábamos.


Starmedia juega un fútbol individualista. Se refugia en los talentos individuales y pierde los papeles con cada error. Por el contrario, nosotros jugamos de memoria. Salvo yo, todos llevan jugando entre ellos una década, y lo que falta por la edad se compensa con la calidad.


Llegado el minuto ochenta, y con cero a uno en el marcador me ha tocado saltar como volante, y no sé si cómo consecuencia de mi entrada o por casualidad, hemos empatado el partido en el noventa y cuatro.


Nos hemos jugado el pase en los penaltis, y después de salir victoriosos y ver a niños correr a abrazarme, me he sentado en el césped a disfrutar de uno de los momentos más especiales de mi carrera futbolística.


Algo más tarde, mi entrenador me ha dicho que mi entrada en el campo ha sido diferencial, y yo, que tengo asumido mi rol de suplente, no he podido más que pensar en aquella Liga de Ángel Correa.


Miércoles 5 de junio de 2024

Paide, Estonia

Recuerdo #1028



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page