094 - Madrid no se mueve, desgraciadamente.

Una de las muchas espinas clavadas que tengo es el no haber huido de Madrid en mi época universitaria. Bien es cierto que he salido todo lo que he querido y más, incluso elegí aguantar la carrera en España, pero cada vez que hablo con mis amigos me dan cierta envidia.


Hoy debería haber acabado en una exposición en la calle Lagasca, sin embargo la mala previsión de Pilar nos ha hecho ir a parar a mi querido Mayflower y cenar unas costillas de las que estoy enamorado.


Entre muchas de las anécdotas con las que vendo a mi costurera favorita que soy un arquitecto frustrado, hemos acabado hablando de la vida de un tal Higueras. Ella, como estudiante de arquitectura me corrige y enseña detalles que desconozco, y yo como loco del dato raro me gusta pensar que la sorprendo.


Antes de Higueras hemos aprovechado para hablar de su experiencia en Burdeos, razón por la que hemos podido desahogarnos e insistir en lo mismo de siempre, todo nuestro ambiente juega a ser igual, aunque luego en privado defiendan lo contrario. Lo homogéneo está de moda, incluso cuando hace daño al que lo vive.


Madrid no se mueve, ella se fue, y aquí seguimos. Los que nos alejamos un poco sufrimos los comentarios de los que antes eran nuestros amigos, mientras que los que se alejan fuera de la frontera aún pueden huir sin ser observados. Ella se mueve, Madrid no.


Lunes 15 de noviembre de 2021

Madrid

Recuerdos con contexto 094





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo