071 - La posguerra imaginaria.

Son las dos de la mañana en la Calle San Marcos, callejeo rumbo a Prim para llegar a Castellana. Delante de mí hay tres guiris que juraría haber visto hace escasas horas en El Espejo. Claro está que la razón por la que no les reconozco es porque uno de ellos ahora está en el suelo, y los otros dos comiéndose a besos.


Hace menos de una hora que he salido de Zara. Un pequeño restaurante y oasis caribeño en medio de un Madrid que cada día está más vivo. Los años veinte han venido para quedarse, cada vez más gente de mi edad comparte el mismo razonamiento, da igual lo mal que esté nuestro futuro a corto plazo, aquí se ha venido a jugar. Vivimos un sentimiento de una posguerra imaginaria, nadie sabe por qué estamos así y todos queremos volver a vivir.


He acabado cenando con los que últimamente rellenan estos recuerdos, antiguos conocidos que ahora son amigos, caras nuevas de esas que alegran y dan color a una vida social que poco a poco se volvía gris.


Juraría haber estado en La Habana cuando Emilio le ha dedicado a Ale y a Pepe una bachata improvisada por su cumpleaños. También había un guiri cumpleañero llamado Yanko que jamas olvidará su cena en Madrid, esa ciudad mesetaria que tiene más de cultura mediterránea que muchas ciudades que dan al mar.


Los años veinte unidos a la felicidad y picaresca madrileña van a lograr lo que nadie consigue en otros países, que la juventud sonría de nuevo.


Sábado 23 de octubre de 2021

Madrid

Recuerdos con contexto 071





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo