top of page
Buscar
  • Carlos Pinedo Texidor

069 - Aquella gran torre.

Hace años, un conocido me contó que cuando aún era joven tuvo el honor de trabajar en Torres Colón. Por aquel entonces aún no disfrutaba de su célebre mote de enchufe y no fue hasta años más tarde cuando por normativa tuvieron que añadir la estructura del enchufe que sujetaba las escaleras de emergencia que hacían parecer que ambas torres no eran independientes.


No soy arquitecto, y tampoco sé del tema, pero me resulta curioso ver edificios modernos en los que se busca que el edificio flote y consiguen romper esa ilusión por las dichosas escaleras. Solo hay que ver la nueva torre del iE, y menos mal que el hijo de Rafael de La Hoz no se cargó la magia de su padre en EmilioCastelar.


Volviendo al gran enchufe, cuentan que aún es difícil entender como Lamela pudo levantarlo con los medios de aquel entonces, aunque realmente, por lo que tengo entendido, lo bárbaro ahí fueron los cálculos de Huarte. Sea como fuere, el enchufe era y será mi edificio favorito, una construcción empezada por el tejado, que se sujeta a si misma a la vez que se eleva, un poco como mi vida.


Yo no sabré de arquitectura, pero si sé lo que van a construir ahí. Huid de los cubos y volved al enchufe.


Jueves 21 de octubre de 2021

Madrid

Recuerdos con contexto 069




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page