061 - Aquella última gran cerveza.

En la vida, o al menos en lo que llevo yo de la mía, hay que volver a visitar ciertos momentos y con la perspectiva que da el tiempo acordarse de qué sintió uno.


Creo que no miento si digo que tengo varias cervezas grabadas en mi cabeza. Desde aquella con Blanca al aprobar bachillerato, o incluso la de esa tarde de otoño en El Pardo con Juan y los demás. También me acuerdo de la que se me cayó encima en aquel bar belga con Bego y Cris. Sin duda hay muchas cervezas que podrían llenar estas líneas y transmitir una nostalgia efímera y poco comparable con aquella cerveza del mes de julio.


Por aquel entonces llevaba algo más de cuatro meses con algún kilo de menos y ya tonteaba con la idea de la inmortalidad de los detalles. Por fin me veía bien en cada foto, los paisajes iban dejando paso a unos selfies que nunca veían la luz, menos mal que aquel año renegué de las redes sociales, mucha vergüenza me ahorré.


Volviendo a la cerveza, en una tarde de julio y después de acercar a mis padres a una cena, como de costumbre me quedé esperando por la zona a que terminaran. Ese acto aparentemente desinteresado es en realidad un pequeño gran placer, me obliga a aprovechar las escasas horas entre dejada y recogida.


Aquel veinticinco de julio del diecinueve cambié mi paseo rutinario por una escapada a una azotea sobre la bahía de Calviá. Subí a la parte más alta, saqué mis cascos y empecé a escribir.


Entre párrafo y párrafo la atenta y guapa camarera me iba dejando unas cervezas que en algún momento me hicieron comprobar si tenía dinero para sufragar el capricho de cebada a siete euros el vaso.


Con aquella ultima gran cerveza una idea rondó mi cabeza, ¿qué pasaría si corriese un medio IronMan? A los tres meses me inscribí, y después de dos años, una pandemia, cinco aplazamientos y ni una gota de alcohol creo poder averiguar la respuesta.


En cuarenta y ocho horas sabré qué es lo que pasa, y hasta entonces sueño con aquella última gran cerveza.


Miércoles 13 de octubre de 2021

Madrid

Recuerdos con contexto 061





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo